Torres de Iluminación

Es de todos sabido que la luz está instaurada en la mayoría de los entornos que nos rodean, aunque siguen existiendo aplicaciones de la misma en las que no es nada común poder acceder a ella de una manera sencilla y barata.

 

Tanto para actividades que sean “nómadas” como para lugares en los que la instalación eléctrica común no puede acceder y tenemos la necesidad de hacer uso de luminosidad existen opciones que se han de adecuar a las posibles necesidades que reuqerimos.

La solución más estudiada, más rentable y extendida son las torres de iluminación las cuales están espacializadas en solventar esas necesidades de luminosidad por ejemplo en eventos al aire libre, offshore, zonas de aparcamiento, en la actividad del mantenimiento de carreteras, casi cualquier índole en los campos de la construcción y la reparación de ferrocarriles, en los hormigonados, trabajo en plantas de energía, en instalaciones industriales, pistas y parking de aeropuertos, bajo tierra en las explotaciones de minería y en aplicaciones para actividades del ejército entre otras…..

 

Las firmas que son profesionales en el sector son varias, destacando entre ellas las grandes GENERAC y ATLAS COPCO.

Entre las diferentes opciones actuales que tenemos disponemos de:

Las que son suministradas por energía eléctrica, las cuales mediante una toma de corriente a través de generador o cualquier otra forma de administrarle energía nos conceden unos resultados increíbles para la iluminación de cualquiera de los entornos antes mencionados.

Este tipo de torres se pueden unir hasta 8 unidades en formato “en serie”, esta solución es perfecta para entornos en los que se disponga de acceso a corriente eléctrica y así disfrutar de una iluminación potente y de calidad sin absolutamente ningún tipo de ruído que pueda “contaminar” la zona de recreo.

 

Ejemplo de torre alimentada con corriente eléctrica de la potente GENERAC es la Linktower L

 

Otra manera de administrar potencia lumínicaal entorno deseado y además sin la necesidad de tener ningún punto de luz para alimentar la torre es la versión con motor diéselque son autoalimentadas suministrándole combustible y hacerla de esa manera totalmente autónoma.

Otra ventaja de este tipo de instalación es que con la implementación de deste tipo de torre de iluminación es suficiente su motor de alimentación para poder unir a esta torre hasta dos unidades más de alimentación eléctrica y con ello, consumo de un motor y así alimentar 3 torres con una potencia lumínica por triplicado.

 

Un ejemplo de torre de iluminación Diésel es la GENERAC VT EVO

 

Una evolución de la anterior categoría sería una torre de iluminación automática, teniendo la capacidad de programación en base para el funcionamiento automático para determinadas horas al día, tramos de tiempo automáticos.

Esta es otra ventaja añadida que para entornos en los que no se de fácil acceso o en su defecto que no tuvieran una gran cantidad de flujo continuado de personas ofrece un rendimiento óptimo para despreocuparse de la puesta en marcha y el apagado del mismo cada jornada de uso.

Un ejemplo de este modelo que os mencionamos sería la ATLAS COPCO cube +

Como podeis ver la gama es extensa y puede satisfacer las posibles necesidades que estén en condiciones de “penumbra”.